Condiciones Generales de Reserva y Alquiler

INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones generales se aplican a las reservas o alquileres tramitados mediante la web www.mallorcaenautocaravana.com (en adelante la “Web”) y constituye un contrato entre Usted (en adelante “el Cliente”) y:

GEMA CALERO LERIDA (MALLORCA AMB CARAVANA)
Domicilio: C/Polígono 7 parcela 349, LLubí, 07430 (Illes Balears)
D.N.I. 77346461Z
Información y reserva/alquiler: (+34) 661 240 090
info@mallorcaenautocaravana.com

La solicitud y la tramitación de alquileres en esta Web, suponen la aceptación plena e incondicional de la nota legal y condiciones de Uso y de la política de privacidad de la Web, junto con las condiciones de la tarifa y las presentes condiciones generales de la contratación, en su última versión.
Por ello, aconsejamos que proceda a la lectura de estas condiciones, antes de solicitar o formalizar su reserva/alquiler y cada vez que acceda a nuestra página web, ya que nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de estas condiciones generales.

REGULACIÓN JURÍDICA

Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como toda la normativa que resulte de aplicación y, subsidiariamente, el Código Civil y el Código de Comercio.

CLAUSULADO

La formalización de reservas/alquileres a través de la Web está sujeta a las siguientes cláusulas:

1. Manifestaciones:
El Cliente manifiesta:

a) Ser mayor de edad y disponer de plena capacidad para formalizar el contrato de alquiler, manifestando que entiende y comprende la totalidad de las condiciones que se encuentran en la Web.
b) Disponer del permiso de conducir de la clase B, tener edad mínima de 25 años y un mínimo de 2 años de experiencia.
En caso de no ser residente en la UE manifiesta estar en posesión del permiso de conducir internacional.
c) Que los datos suministrados cuando formaliza la reserva/alquiler son verdaderos y completos.
d) Que confirma la reserva/alquiler solicitada y especialmente las fechas indicadas y el número de personas.

2. Acceso a la Web:

El acceso a esta página Web es responsabilidad del Cliente.

3. Reserva o alquiler de autocaravanas:

3.1. En la reserva/alquiler se incluyen los servicios detallados según las condiciones de la tarifa estipuladas en la página desde la que se solicita o formaliza dicha reserva/alquiler.
Esas condiciones particulares junto con las presentes condiciones generales deberán ser aceptadas por usted antes de formalizar la reserva o el alquiler.
El contrato podrá validamente formalizarse en castellano y en los demás idiomas disponibles en la web.
En caso de discrepancia entre las versiones traducidas de las presentes condiciones, prevalecerá la versión castellana.

3.2. El Cliente acepta que MALLORCA EN AUTOCARAVANA no asume obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos servicios que no preste directamente y en particular respecto a la falta de veracidad, al carácter incompleto, a la falta de actualización y/o a la imprecisión de los datos o informaciones sobre ofertas, precios, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de productos o servicios de proveedores externos que se anuncien o pudieran reservar mediante la Web.
Asimismo, MALLORCA EN AUTOCARAVANA queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por tales proveedores de las obligaciones derivadas de sus obligaciones contractuales o de la normativa en vigor.

3.3. Reservas o alquileres on-line: El proceso de formalización de las reservas o alquileres online sigue los siguientes pasos:

  1. Paso 1. Info reserva/alquiler: detalles de la reserva/alquiler
  2. Paso 2. Datos personales.
  3. Paso 3. Condiciones: aceptación de las condiciones legales.
  4. Paso 4. Confirmación y pago.

Una vez realizada la reserva/alquiler se enviará una confirmación por correo electrónico a la dirección de contacto proporcionado por el Cliente.

Salvo que se disponga otra cosa en las condiciones de la tarifa, la reserva/alquiler no se considera firme mientras no se lleve a cabo el pago del precio o del depósito estipulado.

3.4. En cada paso de la reserva/alquiler, los eventuales errores en la introducción de los datos podrán corregirse utilizando el botón “atrás” de su navegador.
Asimismo, en el email de confirmación se recapitularán los datos de la reserva/alquiler.
En caso de detectar eventuales errores, los usuarios deberán solicitar inmediatamente las oportunas correcciones a MALLORCA EN AUTOCARAVANA, enviando un email a: info@mallorcaenautocaravana.com

4. Precio, fianza y pago:

4.1. Las condiciones, el precio de los servicios y los métodos de pago aceptados, son los que se determinan expresamente en la página en la que usted realiza la reserva.
El precio resultante por el alquiler de la autocaravana será el determinado en nuestras tarifas al que se le añadirá los equipamientos extras contratados.

El Cliente autoriza expresamente a MALLORCA EN AUTOCARAVANA a realizar los cargos previstos en las condiciones de la tarifa, por ejemplo, para hacer frente a posibles penalizaciones por cancelación tardía, aceptando que los datos del medio de pago que haya proporcionado sean utilizados para llevar a cabo los correspondientes cobros.

4.2. Las promociones y ofertas sólo serán válidas durante el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio.

4.3. Salvo indicación específica en sentido contrario, los precios que se indican en la Web son Precios Venta al Público, IVA incluido. La transacción se efectuará en euros.

4.4 La fianza a depositar es de 800€ y, por motivos de seguridad sólo se podrá pagar con tarjeta de crédito/débito en el momento de la entrega de la autocaravana

5. Cancelación de las reservas o alquileres:

Salvo que se especifique otra cosa en las condiciones de la tarifa estipuladas en la página desde la que se solicita o formaliza la reserva/alquiler, se aplicarán las siguientes condiciones de cancelación:

Se cancelará la reserva si en el plazo de 24h no se ha efectuado el ingreso de su importe por transferencia o pago con tarjeta de crédito, facultando a MALLORCA AMB CARAVANA a disponer de la autocaravana reservada no teniendo Ud. derecho a ningún tipo de indemnización ni compensación.

-Si se comunica la anulación antes de 30 días del inicio del alquiler, se le cobrará el 50% del importe total de la reserva.
-Si se comunica la anulación entre 30 y 16 días antes del inicio del alquiler, se le cobrará el 80% del importe total de la reserva.
-Si se comunica la anulación con menos de 16 días de antelación al inicio del alquiler, se le cobrará el 100% del importe total de la reserva.
-En caso de que, por decisión unilateral del cliente, inicie con retraso o termine anticipadamente el uso de la autocaravana, no tendrá derecho a reembolso alguno.
-La no presentación en el lugar de la recogida, en la fecha y hora señalada, tendrá la consideración de rescisión unilateral de contrato, por parte del cliente, y se le cobrará el 100% del importe total de la reserva.
-Si desea prolongar el contrato de alquiler establecido, deberá comunicarlo a MALLORCA AMB CARAVANA con una antelación de 3 días a la finalización del contrato.
La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a la disponibilidad del momento, no asumiendo MALLORCA AMB CARAVANA compromiso previo alguno al respecto.
Los retrasos en la entrega, no autorizados ni debidos a fuerza mayor, serán penalizados con una tarifa diaria triple al importe aplicado.

6. Derecho de desistimiento:

A los efectos de lo previsto por el artículo 97.1.i) RDL 1/2007, se le informa de que, atendiendo a lo dispuesto por el artículo 103 l) del citado Real Decreto Ley, no le asiste el derecho de desistimiento.

7. Normas para la recogida y entrega de la autocaravana:

En principio, puede recoger y entregar la autocaravana en nuestras instalaciones o en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Illes Balears) en la fecha y hora estipuladas. No obstante, existe la posibilidad de entrega en otros lugares como el puerto, si lo indica así en el apartado de información adicional en el momento de hacer la reserva o en acuerdo posterior.

8. Normas para la utilización de la autocaravana:

El cliente se compromete al cumplimiento de las siguientes normas para hacer un uso adecuado de la autocaravana:

-Usar la autocaravana con la debida responsabilidad, destinándola al uso propio de su naturaleza.
-Seguir las instrucciones dadas por el personal técnico en el momento de la entrega del vehículo y las indicadas en el manual que se le facilitará.
-Cumplimentar el check list de estado de la autocaravana y sus accesorios en el momento de la entrega y de la recogida del vehículo.
-Tener en cuenta las siguientes indicaciones respecto a la autonomía de la autocaravana (agua/electricidad/gas):

——Agua: Para cuatro personas, los depósitos de agua duran aproximadamente dos o tres días dependiendo de su uso.
El vaciado de aguas grises (las de la ducha y cocina) y la recarga de agua limpia se debe realizar en áreas de autocaravanas, campings preparados y estaciones de servicio (en este caso previa petición y aprovechando para un razonable repostaje de combustible).
Lo mismo para el depósito del WC (aguas negras).

——Electricidad: La autocaravana dispone de baterías en la célula–vivienda que se cargan durante la conducción y también al conectar en una toma a 220 W, disponibles en áreas de autocaravanas y campings habilitados. No obstante, es aconsejable no desperdiciar la energía disponible.
Para la recarga de los dispositivos móviles, las autocaravanas de alquiler de Mallorca en Autocaravana incluyen un conversor de corriente que se debe aprovechar mientras el vehículo circula o conectado a la toma de electricidad.

——Gas: la energía para la cocina, el agua caliente y la nevera lo proporcionan normalmente unas bombonas de gas butano o propano que se recambian en establecimientos especializados.
Le entregamos suficiente capacidad para el periodo contratado.
De todas formas, si lo desea puede adquirir una bombona extra por el precio señalado en las tarifas.

-Por motivos de limpieza y sanidad preparamos nosotros las camas de la autocaravana con nuestra ropa de cama.
Por ello, deberán usarse siempre nuestros protectores de colchón en las camas. Si usted lo desea puede traer sus propias sábanas.

-Devolver el vehículo en buenas condiciones higiénicas con su interior limpio y con el WC y los depósitos de aguas residuales debidamente vaciados.
En caso contrario, acepta el usuario el pago de la cantidad fija de 100€ por el vaciado de los depósitos y 80€ por la limpieza del interior.

-Queda terminantemente prohibido fumar en la autocaravana.

-Queda terminantemente prohibido llevar mascotas en la autocaravana.

-El cliente, bajo ningún concepto, quedará exento de sus responsabilidades, civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro, infracción de tráfico o comportamiento delictivo.

-No podrá circular con la autocaravana fuera de Europa y países ribereños del Mediterráneo.
Tiene la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros, las 24 horas del día si tuviera alguna duda sobre el funcionamiento de la autocaravana o problema o urgencia durante su disfrute.

9. Nulidad de las cláusulas:

Si una o varias de las cláusulas incluidas en estas condiciones generales, fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, ésta afectará sólo a dicha disposición o a aquella parte que haya sido así declarada, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma afectada, por no puesta.

10. Aceptación:

La solicitud y la formalización de la reserva/alquiler implican necesariamente que todas y cada una de las presentes condiciones generales, consideradas como parte integrante de la reserva/alquiler y completada con las condiciones de la tarifa y la legislación específica aplicable, son expresamente aceptadas por usted.

11. Tratamiento de datos personales:

Los Usuarios consienten el tratamiento de sus datos personales con el alcance y en los términos que se indican en nuestra política de privacidad web, la cual está disponible en la home page de la Web, quedando asimismo dicha política incorporada a las presentes condiciones por referencia.
En dicha política, los Usuarios encontrarán información sobre la manera de ejercitar sus derechos de acceso, supresión, limitación y rectificación de su información personal, así como el de oposición a su tratamiento y portabilidad.

12. Ley aplicable y fuero competente:

El presente contrato, se regirá por la ley española con exclusión de sus reglas de conflicto de ley. Sin perjuicio de los derechos reconocidos a los consumidores en materia de competencia jurisdiccional por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización de la Web o de los servicios vinculados a la misma se someterá a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales competentes atendiendo al domicilio de MALLORCA EN AUTOCARAVANA, renunciando expresamente el Cliente a su fuero propio si lo tuviera.

Versión 1.0 – octubre de 2018